viernes, 30 de agosto de 2013

Diario 3


Diario 3




09.3.18
Registro de mensaje: 1

Mamá, no sé qué está pasando. En la TV no hacen más que dar noticias contradictorias y que aumentan la incertidumbre de la gente. Un virus que vuelve rabiosos a los humanos, un virus que mata a las personas, un virus que resucita a las personas con ansias de matar. ¡¿Qué es esto?! ¿Es una broma?
Ojalá vosotros estéis bien, ¿por Italia las cosas están igual? Espero que no.
Hoy voy a volver a salir con Sofía, no sé qué hacer¿le pido salir en serio?¿Y si me rechaza? Estoy como un quinceañero jajaja.

Besos, David.


<><><>



10.3.18
Registro de mensaje: 2

Hoy han dado nuevas noticias por la TV. En la primera piden que a las nueve de la tarde todo el mundo esté en sus casas… ¿Un toque de queda? ¿Tan grave es? Ayer hablando con Sofía me contó que Internet es un hervidero de noticias.
Hay vídeos… de personas atacando a otras… y comiéndoselas…
No sé que es todo esto, pero empieza a darme muy mal rollo. ¿No se suponía que era otra gripe A? Antena 3 informa de casos en algunos pueblos del norte, sucesos aislados dicen, no sé si llegará aquí. En Madrid hay una manifestación culpando de todo al gobierno. Los japoneses ordenados siguiendo un protocolo de emergencia y nosotros buscando un culpable al que echar toda la mierda, esto es España…

Un beso, David.


<><><>



11.3.18
Registro de mensaje: 3

Me alegro que por Italia la cosa esté mejor, y dile a papá que se tranquilice, que seguro que es todo una exageración de los medios. Dile eso, pero no creo que sea verdad. En la televisión han vuelto a recordar lo del toque de queda y han dicho algo sobre los alemanes y la segunda Guerra Mundial, no me he enterado bien, pero parece ser que este problema viene desde entonces, experimentos y mierdas de esas...
Hoy Sofía se ha venido a comer a casa, le he hecho los raviolis que tan bien me salen jeje, hemos estado hablando de todo esto que está pasando, ella no termina de creérselo, es muy muy cabezota.
Mañana no sé si podré enviarte algún mensaje, nos vamos con Ramón y con Pablo a hacer una pequeña excursión. Al principio pensábamos quedarnos varios días por ahí, pero tal y como están las cosas iremos y volveremos en el día. Antes de las nueve por supuesto.

Un beso, David.


<><><>



13.3.18
Registro de mensaje: 4

Tranquila mamá que no nos ha pasado nada. Era una simple excursión al campo, una barbacoa y a casita. Cualquiera que leyera tus 7 mensajes ¡7! pensaría que nos hemos ido a pasear a un campo de minas.
Y si sabes que papá se va a poner hecho un histérico no se lo cuentes por favor, lo único que consigues es asustarle…
Por aquí la cosa sigue igual, incertidumbre y algo de miedo. Según parece es un virus que los nazis intentaban introducir en sus soldados. Todavía no dicen claramente lo que hace… parece que vuelva a la ente loca…
Bueno voy a hacer la comida que tengo un hambre voraz.

Un beso, David.


<><><>



14.3.18
Registro de mensaje: 5

Han dicho en la TV que se cancelan todos los viajes tanto de entrada como de salida de España… ¿Allí en Italia dicen algo de esto? Me resulta muy… extraño…
En la calle hay menos gente, creo que todos empezamos a sentir que algo raro pasa. En Internet siguen apareciendo vídeos  pero no mencionan nada en las noticias. Solo repiten lo del toque de queda y discuten sobre cuál puede ser el origen. Es como si no quisieran contarnos todo lo que saben.
Me extraña que, en el caso de que sea una estafa médica, no hayan salido ya anuncios de cierta vacuna contra esta extraña enfermedad. Esto me hace pensar que tal vez se les esté escapando de las manos realmente…
Dentro de un mes es el cumpleaños de Sofía, no sé que comprarle. ¿Qué crees que le podría gustar?

Un beso, David.


<><><>



15.3.18
Registro de mensaje: 6

No, no es ninguna tontería. El que en Italia también hayan puesto un toque de queda lo confirma mamá.
Además en la red hay ya bastantes videos de esa enfermedad. Parece que los afectados se vuelven locos… Informan de que hay que evitar el contacto con ellos a toda costa, sea familiar o no.
En el trabajo la gente está muy asustada. Han faltado cuatro personas de mi planta y no suelen hacerlo.
He ido a la farmacia y dicen que no saben qué tipo de enfermedad es, por lo que no hay ningún medicamento para contrarrestarlo.
¿Va a ser esto como una segunda peste negra? Todavía no se han registrado casos aquí en Sevilla, pero, ¿Cuánto va a tardar en llegar?

Tened cuidado por allí. Un beso, David.


<><><>



16.3.18
Registro de mensajes: 7

No mamá, no vamos a hacer más excursiones. Y menos después de que en las propias noticias de la primera haya aparecido uno de los vídeos de Internet  Ahora ya está claro que no es un montaje. Esta enfermedad hacer morir cierta parte del cerebro, provocando una especie de Alzheimer que hacer olvidar al sujeto todos sus recuerdos, además el infectado contrae algún tipo de rabia que le hace atacar a todo lo que ve.
Sofía por fin se lo cree, su madre me ha dicho que me vaya con ellos hasta que esto pase jajaja tan hospitalaria como siempre. Yo le he dicho que no, que no hace falta, seria… raro.
He hablado con Ramón y no sabemos que hay que hacer en estos casos. En las noticias no dan más protocolo que el de evitar contacto con los infectados. Joder eso no hace falta que me lo digan.
¿Cuándo volvíais vosotros? Con lo de los viajes cancelados ¿qué haréis? No os pueden dejar allí ¿no?

Un beso, David.


<><><>



17.3.18
Registro de mensaje: 8

 No sé si es que mi mensaje no te llegó, o fue el tuyo el que no me llegó a mí, el caso es que ayer no recibí contestación tuya.
Hoy se ha dado el primer caso en Sevilla, no en la capital, pero si en las afueras, en Carmona. Todos los habitantes están atascando la A-4 hacia aquí. Hay heridos. Las imágenes… agobian bastante.
En el resto de ciudades la cosa no está mejor; Madrid está sumida en el caos, no tanto por la enfermedad en sí, si no por el pánico. De Galicia no hay noticias, no sabemos qué está pasando allí. Por el resto de España los pueblos son los principales focos de infección (¿a que se deberá?) pero no creo que tarden en llegar a las ciudades.
He sido de los pocos que han ido al trabajo, ni el jefe estaba allí. Mañana no pienso ir.
En la TV repiten que evitemos el contacto con los infectados, ahora han añadido que nuestras casas son los lugares más seguros ¿Qué mierda es esta? ¿Es serio esta es la preparación para un caso de emergencia? Parecen mensajes de un estúpido al que le han obligado a salir y decir cualquier cosa a cámara.
Los padres de Sofía hablan de irse a la casita que tienen en la sierra, ella se niega en rotundo a ir si no voy yo.
Yo no pienso ir, encerrados en una casa enana, perdido en las montañas con Sofía y sus padres. Creo que ella ya les ha dicho que somos novios…Yo la verdad es que no sé lo que somos, mierda va todo tan rápido.

Espero tu respuesta mamá, un beso David.


<><><>



18.3.18
Registro de mensaje: 9

He visto vehículos militares pasar por la calle.
Mamá sigo sin recibir respuesta tuya, es imposible hacer una llamada, las líneas están saturadas. ¿Estaré escribiendo a nadie? A lo mejor simplemente los mensajes se están perdiendo y no recibimos el del otro… Espero que sea así y no os pase nada.
Los padres de Sofía dicen que se van en pocos días, ella ha dicho que se queda. Por lo visto tienen una tremenda formada en su casa, obviamente sus padres no quieren irse sin ella, pero también tienen que mirar por sus dos hermanos pequeños, no sé qué harán yo le he ofrecido mi casa. Todavía no me ha respondido.
No consigo contactar con Pablo, espero que esté bien. A Ramón si lo veo más a menudo porque está aquí al lado. Está flipándolo bastante con todo esto, y quien no… Nos pasamos horas sentados, simplemente mirando por la ventana… ¿Cuánto tiempo seguirá siendo seguro salir de casa? Yo lo evito ya por completo.

Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



19.3.18
Registro de mensaje: 10

La gente se está yendo. Las calles están abarrotadas de coches que pitan para salir de la ciudad, la salida de la A-66 está totalmente bloqueada. 
Sofía se ha venido a mi casa, dice que ha discutido con sus padres pero que no le importa, solo quiere estar conmigo. Debería decirle que se fuera, pero es más cabezota que yo, así que no habrá manera…
La mayoría de canales o repiten programas antiguos, o simplemente no dan señal. En la primera no paran de informar de casos de infectados a lo largo del país, e imágenes de otros países europeos, parece que España es de los que mejor están (de Alemania ya no se sabe nada, no hay imágenes)… Hemos apagado la TV por un rato, esto es agotador.
Ramón dice, medio en broma medio enserio, que si todo esto sigue así que nos vayamos a casa de Fran, un amigo suyo. Dice que es un friki del ejército y todo eso y que sabrá que hacer en un caso de emergencia.
La verdad no lo creo, nadie parecía estar preparado para esto.


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



20.3.18
Registro de llamada: 11

La proposición de Ramón no me parece del todo loca.
Los hemos visto en primera persona, aquí.
Sofía y yo estábamos asomados a la terraza cuando los hemos visto. Eran dos, parecían personas desorientadas o drogadas. Al principio pensamos que así lo eran. Pero cuando los vimos más de cerca observamos las heridas y la sangre. Rápidamente nos hemos metido en casa. Sofía se ha puesto a llorar, teme por sus padres…
Las calles empiezan a despejarse de automóviles. Debe haber habido un buen accidente dos calles más abajo, porque hay una gran columna de humo negro. En la lejanía se escuchan alarmas de coches y ruidos que no soy capaz de distinguir. Todo se está yendo al carajo.
Ramón dice que Héctor y él se van a casa de Fran, por lo visto ese chaval tiene un buen tinglado en su piso.
Sofía no sabe qué hacer, yo creo que deberíamos irnos y deberíamos actuar rápido.


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



21.3.18
Registro de mensaje: 12

Ramón ha pasado por nuestra casa antes de irse para preguntar que si queríamos ir con ellos. Hemos aceptado. También viene con nosotros Lucía.
En las calles hemos visto más de esas… ¿cosas? Está todo patas arriba; coches accidentados, contenedores de basura volcados, tiendas con escaparates destrozados… Hemos visto un autobús asomando por la puerta de un centro comercial… Esto es de locos.
No puedo escribir mucho más porque estamos dividiendo las tareas y organizándonos, creo que esto puede funcionar.


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>


22.3.18
Registro de mensaje: 13

Ramón, Héctor, Lucía y Sofía. Son los integrantes del grupo que conozco, pero hay más. Ese Fran parece un buen chaval, pero algo tocado con esto que está pasando.
Hay cuatro personas más: Fran, Juan, Javier y un hombre al que llaman “profesor” (creo que se llama Fernando pero no estoy seguro). Debe tener unos cuarenta años, creo que tiene relación con Juan y Fran, de la Universidad supongo, no lo sé. El tal Javier no sé de dónde ha salido, Ramón tampoco lo sabe.
Estamos situados en la octava planta del edificio. Un pequeño dúplex, número cuarenta. El resto del edificio está prácticamente vacío, al menos de personas como nosotros. En esta planta dice Fran que hay dos personas más.
 Desde la azotea se puede ver toda Sevilla… es estremecedor… la palmera es un cementerio de vehículos abandonados, y el campo del Betis parece que haya sido el centro de una guerra. A lo lejos se ven varias columnas de humo salir desde el centro de la ciudad… ¿Cómo se ha ido todo a la mierda?...  Por la noche no se ve ni una sola luz en el horizonte, solo oscuridad…


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



23.3.18
Registro de mensajes: 14

Hoy le he dicho a Sofía que la quiero. Sé que parece una tontería pero… no sé… en fin para mí no lo es, y menos con lo que está pasando. Me ha sonreído y me ha dicho que ella también, hacía muchos días que no sonreía…
¡Hemos conseguido contactar con Pablo! Está a pocas manzanas de aquí, dice que va a intentar llegar. Creo que es muy peligroso… en las calles hay cada vez más de esas cosas. Fran dice que en el edificio también hay… eso me acojona…
Hemos hecho turnos para vigilar el acceso a la escalera y para vigilar desde la azotea. Tal vez pase un helicóptero o algo y pueda ayudarnos.
Héctor ha sugerido que con unas pocas semillas el podría montar un pequeño huerto bastante apañado.
El resto del grupo es buena gente. El profesor (que todavía no estoy seguro de si se llama Fernando) aporta calma y optimismo. Fran parece bastante preparado para esto, Juan es un tío muy simpático y Javier está bastante fuerte (en caso de que haya que cargar algo ya tenemos mula).
El único problema que veo es el espacio, somos demasiadas personas para el tamaño del piso.


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



24.3.18
Registro de mensaje: 15

Juan ha llegado, está muy delgado y pálido, debe haber pasado un mal rato ahí fuera… que pesadilla.
El profesor ha bajado a la calle para conseguirle unas semillas a Héctor y ha vuelto con unas pocas. Dice que para empezar serán suficientes, pero que bajará a por más. El supermercado está lleno de esas cosas y por eso no ha podido traer la cantidad que habría querido.
Estamos haciendo una especie de horario para ocuparnos con actividades que nos mantengan espabilados. Fran nos da unas “clases” de supervivencia, consejos y cosas por el estilo. Juan nos ayuda a aprender algo de bricolaje, a arreglar algunas cosillas que se puedan romper y tal. Héctor por su parte nos da la chapa con agricultura y mil tochacos para que le ayudemos en el huerto.
La “clase” más productiva sin duda para mí es la de Ramón. Está estudiando medicina y nos enseña algunos consejos de primeros auxilios. Curar algunas heridas, reanimación cardiopulmonar y ese tipo de cosas.
Javier por su parte nos levanta el ánimo a todos con juegos de carta. Es algo raro y bipolar, pero es brutal las cosas que sabe hacer el tío. Voy a preguntarle si me enseña a mí algunos jajaja.


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



25.3.18
Registro de mensaje: 16

Hemos decidido hacer un grupo de reconocimiento para ir a hacer limpieza al supermercado. Creo que me va a tocar a mí formar parte del equipo de saqueo, no sé si estoy preparado.
El grupo por ahora está formado por: Hector, Juan, el profesor y yo. De todas formas creo que todavía van a hacer algún cambio. Preferiría que nos acompañara Javier la verdad, necesitamos a alguien con fuerza.
Sofía se niega a dejarme salir, dice que ella me acompaña ¿se ha vuelto loca? No pienso dejar que salga.
Hoy nos ha despertado una fuerte explosión. Algo en el hospital que se ve desde aquí ha reventado, puede que haya gente intentando sobrevivir allí dentro… Nosotros estamos algo más cómodos, a Juan se le ha ocurrido que estaríamos bien si a parte del número cuarenta también habitáramos la cuarenta y uno. Ahora hay más espacio para todos y se nota en el estado de ánimo.
Lo que más intrigado me tiene es la ausencia total de fuerzas militares, a parte de los vehículos que vi desde mi casa al principio de todo esto, no he vuelto a ver más. Ni helicópteros, ni soldados… esto se solucionaría con un par de tanques pegando cañonazos por las calles ¿Dónde diablos se han metido? ¿No piensan enviar helicópteros de rescate? ¿Nos abandonan aquí a nuestra suerte...?


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



26.3.18
Registro de mensaje: 17

El grupo ha cambiado: Juan, Javier, Ramón y yo. Me parece bien, tenemos la fuerza de Javier y los conocimientos de primeros auxilios de Ramón. Sofía está como loca, tengo que hablar con ella, debe comprender que todos tenemos que colaborar. Todo se ha ido a la mierda, no podemos seguir actuando como si no pasara nada, como si la vida siguiera igual.
No sé cómo estarán las cosas en otras partes, desde el diecisiete no he vuelto a tener respuesta tuya, ojalá sea por que las líneas no lo permiten. Seguramente por allí la cosa esté igual… y en toda Europa, joder seguramente en todo el mundo. ¿Levantaremos cabeza? No estoy seguro. Estábamos preparados para ataques terroristas, ataques nucleares, para una tercera guerra mundial, joder en la NASA hasta para un ataque alienígena… ¿Quién iba a pensar que esto pasaría? Todos esos podridos… así es como Fran se refiere a esas cosas.
Es mejor no pensar en nada, solo intentar sobrevivir cada día, si le das vueltas puedes acabar saltando por la ventana…
Si me preguntaran: ¿Qué haces? ¿A qué esperas ahí metido?
Solo podría responder: A la muerte…
Mañana iremos al supermercado.


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



27.3.18
Registro de mensaje: 18

No puedo escribir mucho.
Hemos bajado al supermercado, Ramón ha tenido que volverse al refugio.
Estamos encerrados, los podridos nos rodean.
La situación es tensa. Javier está raro.
No sé qué puede pasar, Sofía… por favor que no le pase nada…

Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



28.3.18
Registro de mensaje: 19

Hemos pasado la noche aquí metidos, escuchando el incesante golpear de sus puños contra la reja metálica de seguridad. No se cansan, no cesan. Estamos los tres muy fatigados y con los nervios a flor de piel.
Son como un coro… un puto coro de muertos vivientes, emitiendo sonidos inhumanos por esas asquerosas bocas…
Aquí aún queda algo de comida, así que no tenemos que preocuparnos por permanecer más tiempo del esperado en un principio. Necesitamos un plan de escape, encontrar una vía para salir de la maldita tienda sin que los podridos se nos echen encima…
Hace un rato que no vemos a Javier, se metió en el almacén y no ha salido, Juan dice que está perdiendo la cabeza, que hay que tener cuidado. Le pregunté si lo conocía de algo, me respondió que según parece no tiene relación directa con nadie del grupo, es el amigo de un amigo o algo así, no sabe muy bien de dónde ha salido. Que personaje tan curioso.
Hemos encontrado una baraja de cartas en la tienda, para no volvernos locos de tanto pensar en una salida nos dedicamos a jugar horas y horas…
Juan ha encontrado alcohol… creo que necesito un trago.


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



29.3.18
Registro de mensaje: 20

Aquí seguimos. Me duele la cabeza. No recuerdo nada de lo que pasó ayer…
Javier dice que ha encontrado una posible salida, pero que no quiere enseñárnosla hasta que esté seguro, Juan dice que le siga la corriente… ¿Se estará volviendo loco de verdad?
Empiezo a temer por la decisión que puedan tomar los otros allí arriba, si se les ocurre salir es muy probable que toda esta marabunta acabe destrozándolos. Y lo peor es que también es muy probable que, con el tiempo que llevamos fuera, algunos salgan a buscarnos… mierda, mierda, mierda, mierda… Sofía por favor no hagas ninguna gilipollez.
Hoy me he acercado a uno de esos podridos y lo he observado a través de la verja de seguridad. Golpean como locos para intentar entrar. Es curioso, al principio parecen criaturas muy estúpidas y lentas, pero en el momento en que se percatan de tu presencia se vuelven feroces cazadores… ¿De dónde vendrá toda esta mierda? ¿Qué habrá pasado en algún rincón de la tierra que ha desatado este apocalipsis? Puede que incluso exista un culpable concreto… Si salimos de esta ¿se sabrá algún día?.
Creo que voy a pasar el resto del día durmiendo…

Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.

<><><>



30.3.18
Registro de mensaje: 21

Los podridos han tirado abajo la entrada principal, hemos salido corriendo como locos al pasillo que comunica con las dos oficinas y el almacén. La puerta del pasillo es electrónica, esperemos que aguante, de todas formas estamos moviendo muebles para atrincherarla.
Javier ha encontrado otra puerta en el almacén que da al exterior, pero está cerrada electrónicamente también. Lleva varios días intentando adivinar la clave pero es incapaz. Tal vez esté apuntada en algún documento del ordenador de la oficina, pero no sabemos la clave de este ordenador… Estamos jodidos…
¿Cuánto tiempo quedará antes de que los del refugio salgan a buscarnos? Sofía… ¿quién sabe lo que se te ocurrirá hacer?...
Esos golpes incesantes en la puerta. Me voy a meter en el primer despacho, Juan está en el segundo y Javier no sale del almacén. No se… que decir, esto me puede, me supera. Solo era un chaval normal con estúpidas preocupaciones… ¿qué puedo hacer ahora?...


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



31.3.18
Registro de mensaje: 22

La única opción sería cortar los cables de la caja de luces y desconectar la electricidad de todo el local… El problema entonces sería que la puerta del pasillo se abriría también y los podridos entrarían sin problemas… Para que esto no pasara alguien tendría que quedarse en el pasillo y retenerlos…
Obviamente ninguno estamos dispuestos a hacer esa labor… Javier dice que lo echemos a suerte, nos hemos negado. En sus ojos puedo ver locura e ira… ¿qué le pasa a este puto tío?
La batería del móvil está en las últimas y el cargador obviamente lo dejé en el refugio ¿Cuántos mensajes más podré enviar?


Mamá no sé si te estarán llegando los mensajes, pero voy a seguir escribiéndote. Si recibes alguno quiero que sepas que añadiré esta coletilla al final de todos. Cuidaos, un beso David.


<><><>



1.4.18
Registro de mensaje: 23

Llevo despierto desde las cuatro de la mañana.
Alguien a atrancado la puerta del almacén… no encuentro a Juan… creo que están los dos al otro lado.
Ha sonado un ruido y me he acercado a la puerta, al intentar abrirla he escuchado la voz de Javier “Serás el héroe que nos salvó”. El hijo de puta ha atrancado la puerta…
Más tarde he escuchado a Juan llamándome desde el otro lado.
Javier ha salido, ha desconectado el sistema de seguridad de todo el local y los podridos están ahora en el pasillo, dice que no puede hacer nada.
Yo estoy en una de las oficinas, debajo de una mesa. Juan está haciendo ruido en el almacén para que los podridos se centren en su puerta y no golpeen esta…
Todo está perdido.
Solo espero que Sofía esté bien, que no le pase nada y que sea capaz de aguantar este golpe.
Voy a gritarle a Juan que se marche ya… nada puede hacer, solo pone en riesgo su vida. Cuando le grite, todos los podridos sabrán que estoy aquí. Ya no importa…

Sé que no recibirás este mensaje mamá, sé que no has recibido ninguno desde el día diecisiete… tal vez me repetía a mi mismo que tenía que seguir escribiéndote para mantener alguna esperanza. Ya no la hay.
Aún cuando me estén mordiendo y devorando por dentro, cuando el virus se haya apoderado de mí, cuando solo sea capaz de arrastrar los pies y dar dentelladas, juro que te encontraré Javier. Te encontraré loco hijo de puta… lo juro…

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Juan hizo lo que David le decía, era cierto, no había otra solución. Cargaría con ello el resto de su vida. Salió del almacén.

Al salir de allí, con las ideas aún agolpándose en su cabeza intentando tomar forma, Javier apareció y con un cuchillo en la garganta le amenazó.

-Si dices algo de lo que ha pasado aquí- el aliento le olía a alcohol y sus ojos destilaban odio- te juro que te torturaré hasta matarte. Nadie necesita saber esto, te he salvado y lo sabes, podría haberme ido yo solo pero te metí a ti en el almacén conmigo. Mantén la boca cerrada, al llegar al refugio yo hablaré.

Juan no pudo decir nada, todo aquello le superaba. Las noches que había pasado en la tienda sin dormir, la presión, todo estaba acabando con él… Se sentía culpable de algún modo a pesar de que no había sido culpa suya ¿o sí? No podía decir nada o el grupo le echaría las culpas… simplemente no podría con ello, además ni el mismo sabía hasta qué punto el había sido responsable de aquello…

5 comentarios:

  1. Estoy impaciente por leer el diario de David, creo que va a ayudar a descubrir qué le pasó en realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció muy interesante escribir algo sobre él, sobre lo que pasó antes del primer diario. Espero que te guste.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Pobre David, tiene que pasar por eso solo. Tiene que ser bastante jodido ver cómo todo empeora desde la seguridad de tu casa. Espero el siguiente con muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy buenos planes para este diario y el siguiente, espero que te gusten!

      Eliminar
  3. Es alucinante lo loco que esta Javier. Una persona asi en un tiempo como ese deberian matarlo. Me encantan tus diarios. Haz mas y sigue asi!

    ResponderEliminar